Ellos enseñan a proteger la propiedad intelectual

Publicado por Revista Kienyke, 18 de agosto 2017

Los días 16 y 17 de agosto se estará realizando en la Biblioteca Nacional de Colombia el III Taller de Propiedad Intelectual Para Producciones Audiovisuales por parte de la Fundación Patrimonio Fílmico y la firma de abogados Andrés Izquierdo & Lawyers, con apoyo del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Señal Memoria (RTVC), la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), y la Sociedad Colombiana de Gestión de Directores Audiovisuales (DASC).

En diálogo con KienyKe.com, Andrés Izquierdo, abogado especialista en propiedad intelectual y organizador del evento, explicó en qué consiste el taller: “Estamos enseñando a productores audiovisuales de cine, televisión, campañas publicitarias, documentales, entre otros , cómo funciona la legislación para Colombia y Estados Unidos, y cómo se puede reproducir material en un contexto de legalidad dentro y fuera del país, haciendo énfasis en plataformas digitales”.

La realización de esta actividad se hace con el fin de capacitar a los asistentes en los temas de derechos de autor, marcas, beneficios tributarios y trámites de registros para todo el sector audiovisual de Colombia y en su crecimiento con Estados Unidos.

El taller además tratará temas legales relacionados con el uso de obras protegidas por la solicitud de autorizaciones a terceros, contratos al interior de la pre, pro y post-producción, impuestos y beneficios económicos y plataformas de Video On Demand.

El evento está dirigido a emprendedores de las industrias creativas, startups del entretenimiento, productores, escritores, músicos, directores, actores y cualquier otro tipo de persona interesada en la protección de sus ideas para producciones audiovisuales en TV, Cine, Series, Animación, entre otros.

Andrés Izquierdo & Lawyers es una firma de abogados especializada en la protección del derecho de autor y propiedad intelectual. Ha trabajado asesorando y representando a diferentes y reconocidos representantes del mundo de la producción individual y entretenimiento.

“Somos una firma con sede en Bogotá y Estados Unidos. Trabajamos con temas de propiedad intelectual, que incluyen derechos de marca, de imagen, patentes y más. Trabajamos con todas las empresas que quieren proteger sus derechos en temas como software, maca, publicidad y otros campos”, asegura Izquierdo.

Por su parte, la Fundación Patrimonio Fílmico, es la encargada de recolectar y restaurar todo el material audiovisual que se produzca en el país. Lo anterior se hace para poder consolidar un archivo audiovisual que se pueda presentar en Colombia y continuar con la formación de la historia colombiana.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s